El Alpine A110 gana potencia y se acerca a los 300 CV

El Alpine A110 gana potencia y se acerca a los 300 CV

El renacido modelo estrena la versión ‘S’, bastante más capaz y con un precio en Francia de 66.500 euros. Las entregas se realizarán a final de año.

En 2017 Alpine volvió a la palestra con el A110, una revisión moderna de su icónico deportivo. El nuevo modelo mantenía rasgos estéticos del original, así como su esencia apostando por una potencia justa y un peso lo más reducido posible. Ahora la marca demuestra que ha escuchado a los aficionados que pedían algunoscaballos extra y el resultado es el Alpine A110S.

Su principal novedad se encuentra en su motor 1.8, que ha aumentado la presión del turbo para desarrollar 292 CV (en el original eran 252) y 320 Nm de par máximo (estos se mantienen inalterados). Conserva la misma caja de cambios  automática de doble embrague y siete marchas, así como el sistema de tracción trasera, pero el aumento de potencia le permite bajar en una décima su tiempo para completar el 0-100 km/h: necesita 4,4 segundos.

Otras novedades a nivel mecánico son la incorporación de una suspensión que rebaja 4 milímetros la altura del conjunto y aumenta un 50% su rigidez. También monta nuevos frenos Brembo con discos de 320 milímetros mordidos por pinzas naranjas y calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Tratándose de un deportivo ligero, la marca ha buscado contener su peso ofreciendo opciones como un techo de fibra de carbono que ahorra 1,9 kilos, pero en conjunto llega a los 1.114 kilos, lo que supone 11 más que el Alpine normal.

El Alpine A110S es una versión más cara. Se ha anunciado que su precio para Francia será de 66.500 euros y ya se han abierto las reservas, pero las primeras unidades no se entregarán hasta finales de año.

Fuente: https://motor.elpais.com/actualidad/el-alpine-a110-gana-potencia-y-se-acerca-a-los-300-cv/

Deja un comentario