Mantenerse en casa con chicos puede ser divertido

Mantenerse en casa con chicos puede ser divertido

La forma en la que el mundo se ha tenido que adaptar durante este año ha sido difícil, para unos más que para otros; debido a la pandemia se adoptó un nuevo estilo de vida en la que no es posible tan siquiera estrechar la mano de otra persona. Para los adultos es algo bastante difícil, ya que se deben cumplir con varias responsabilidades, independientemente de si se vive solo o en familia; sin embargo, podría decirse que la parte más complicada la llevan los niños.

Para los niños no es tan sencillo comprender que no pueden salir a jugar con sus amigos, que no es posible visitar a los abuelos, que papá o mamá deben ir solos para pasear al perro, que ahora su casa es parque, heladería y escuela. Los pequeños necesitan compartir con otros y así desarrollar habilidades que les permitan: ir ganando coordinación en sus movimientos, aprender a resolver problemas, incrementar su léxico, expresarse con mayor claridad.

Las manualidades son para todos

Es posible que más de uno tenga dudas sobre como aprobó el jardín de infancia, por no ser muy bueno con las manos, pero está a tiempo de redimirse. Las manualidades son una buena tabla de salvación si tiene niños en casa que lo vuelven loco, pero lo mejor es que tiene muchos beneficios tanto físicos como emocionales; podrán desarrollar la concentración, la perseverancia, la creatividad, fortalecerán la memoria, a trabajar en equipo y ahora más que nunca a fortalecer el vínculo familiar.

Es recomendable comenzar por proyectos sencillos que se adapten a la edad y destreza del niño, así irá ganando confianza en lo que hace y los padres, a su vez, se acostumbran a realizar actividades que requieran guiarlos bajo instrucciones con más practicidad. Primero podrían utilizarse materiales de reciclaje para “agarrarle el gusto” y después se pueden ir incluyendo otros nuevos para obtener mejores acabados.

Una buena idea es ir realizando proyectos que sirvan para la decoración de navidad, como coronas, adornos para las puertas y el árbol de navidad, también es un lindo detalle que elaboren regalos para los integrantes de la familia.

En cuanto a cómo conseguir los implementos que necesite para todo esto no se preocupe, puede solicitarlos haciendo clic en https://www.selfpaper.com/. En esta página podrá conseguir una amplia gama de materiales como acuarelas, palos de polo, fieltro, papel charol, formas de Goma Eva, limpiapipas y más, de manera práctica, sencilla y sin salir de casa.

Deja una respuesta